Segun tankspot, en 25 son necesarios 2 tanques, 6 o 7 healers y el resto dpss, en 10, por lo que he visto, como siempre, 2 tanques, 3 healers y el resto dps.
Comienzo del combate, todos juntos para aprovechar la sanación, todos juntos sin excepción, el boss realizará Tormenta de Fuego, habilidad que nos hará 30ks de daño a toda la raid y nos empujará hacia atrás, dejandonos un debuff de 10ks de daño de fuego durante 10 segundos, por lo que lo mejor para continuar todos con vida.... todos juntos para aprovechar las areas de sanación.
FASE 1 con Alysrazor volando:
Esquivar todo lo que haga daño y matar todo lo que se mueva.
Tanques:Al centro de la sala a esperar a que caigan dos huevos del cielo, que los traen dos halcones de fuego y, seguidamente, cada tanque ponerse en un huevo (no sé si hay que pegarles para que salgan los pollos, ya lo veremos cuando esté el try), cuando el huevo eclosiona salen dos polluelos, que reconoceran como a su madre a quien esté cerca, no tienen agro, solo tienen amor de madre, es decir, seguiran todo el tiempo a quien tuvieran más cerca cuando eclosionaron. Además, a esa persona le ponen un buff de +1000% de daño inflingido.
Objetivo de los Tanques para esta fase "terrenal" matar a esos pollos, cada cierto tiempo, les entrará hambre a esos pollos... objetivo de los tanques... alimentarlos, ya que mientras tengan hambre pegarán más. Cómo se alimenta??? pues muy facil, acercandoles el gusanito y que se lo coman... nooooo marranos... no estoy hablando de zoofilia.. en qué estabais pensando?????
en esta fase van saliendo unos gusanos haciendo daño de fuego en cono en el suelo, son a estos gusanos a los que les teneis que acercar el pajarito pa que dejen de estar tirando fuego (uff.. que mente mas enferma que podemos llegar a tener algun@s....
) el pollo se come el gusano y así hasta que vuelva a tener hambre.
Dps:Objetivo, matar to lo que se menea, esquivar todo lo que no se puede matar.
Y me direis... cómo hacerlo???
Pos mu facil.... este boss es un boss con mucha pluma... tanta que cuando empieza a volar se le caen bastantes plumas al suelo. Esas plumas hay que cogerlas... pero siempre con cabeza... es decir... en 10 por ejemplo, solamente 1 dps cogerá 3 plumas... estas plumas dan celeridad, pero a partir de que coges 3 te dan un subidón que te mandan al cielo.... sí... como lo leeis.. literalmente...
el objetivo de ese dps es ir pegandole al boss, el buff de celeridad y vuelo solo dura 20 segundos, por lo que para renovar el buff tiene que pensar que está en un circo y ponerse en la situación de esos leones que pasan a traves del aro de fuego.... literalmente. Es decir.... mientras se vuela y se persigue y se pega a Alysrazor... aparecen unos circulos de fuego en el cielo por los que hay que pasar para poder renovar el buff de celeridad y vuelo, ese dps no tiene que hacer absolutamente nada más... bueno... sí.. evitar morir... ya que cuando se avise de que llega fase 2, más le vale estar cerquita del suelo si no quiere morir por practicar el puenting como lo hacen los del lepe.... es decir... sin cuerda o con la cuerda atada al fondo del barranco (es que son tan bestias que lo practican en rios secos, para así no correr peligro de mojarse
)
El resto de dps... a ser posible coger al menos 2 plumas, ya que esas plumas sí que dan celeridad.... (todo lo contrario a las areas verdes de algunos bosses....
) y como tienen al boss demasiado lejos en el aire (y no deben coger ninguna tercera pluma ya que si no se pondrían a volar...) pegarle a los adds que van saliendo, a los adds que tienen que matar no son tanqueables... es decir... dejad a los tanques que le dén a su pajarito ellos solos la mayor parte del tiempo... ( que noooo que no produce ceguera darle al pajarito uno miiiiismo, así que no teneis los tanques escusa para no esquivar las areas del suelo). Van saliendo unos druidas de la llama, cuyas habilidades son, lanzar un fuego que se va desplazando en linea recta (quien no lo esquive.... vamos... no tiene perdón mio... digo... perdón de dios
) y tiene un casteo llamado Ignexplosión, este casteo hace daño de fuego y además le aumenta el daño realizado y la velocidad... es decir... a cortar siempre ese casteo. Y ya cuando estén muertos... pues ya podeis mirar a ver como tienen el pájaro los tanques y ayudarles a bajarles vida.... pero únicamente cuando no hay druidas de la llama.
Healers:Sanaciones en área al principio cuando estemos estuneados, a ser posible coger un par de plumas para tener más celeridad y poder sanar más rápido, no escatimar en maná... ya que en la fase siguiente recuperaremos maná pegando al boss, a ser posible no olvidarse del dps que está volando... cuando esté algo cerca del suelo ponerle alguna sanación... en el guias wow pone que hay que sanarlo... pero en un par de guias que ví, no ví que ningún healer estuviera volando pa sanarlo... Mucho cuidado con los conos frontales de los gusanos y las areas que estén por el suelo y que no sean de sanación...
FASE 2Alysrazor empieza a planear bajo, objetivo de to dios, esquivar ciclones de fuegos que van corriendo por la sala, absolutamente todos los adds tienen que estar muertos para cuando empiece esta fase. Según leo, esta fase comienza a los 3 minutos de combate.
FASE 3Alysrazor tirao en el suelo, sin hacer nada más que recuperar su poder de arrabio.. es decir.. su poder de fuego.... objetivo... fase piñata, seguramente ésta sea la fase en la que hechar heroismo... que por qué???? bueno... pa mí que el que el boss tenga un debuff de 100% de daño recibido puede tener algo que ver
y tambien puede tener algo que ver el hecho de que tiene el boss un debuff por el cual.... cada vez que recibe daño de un hechizo de un jugador, éste jugador recupera maná por un 10% del maná máximo... es decir... healers..... no hay nada que curar... así que... qué leches haceis que no le estais ya pegando al boss???
Saldrán un par de adds en esta fase realmente... pero su objetivo no es nadie de la raid... su objetivo es el boss, al que le harán que aumente más rápido su energía de fuego... así que.... tanques en acción... a cortar, aturdir... etc. etc. etc.
FASE 4El boss alcanza 50 puntos de energía y se despierta, y empieza a pegar.... un tanque se lo pilla y empieza a acumular un tick debido a la habilidad Garra Llameante, que hace que la persona que tenga el tick reciba un 10% más de daño, debido a ello, los tanques tienen que ir cambiandose cada ciertos ticks, en tankspot recomiendan cada 6 o 7.
La raid recibe daño de fuego y dura esta fase hasta que alcanza a recuperar los 100 puntos de energia totales... momento en el que vuelve a alzar el vuelo y se vuelve a fase 1, con el daño recibido de Tormenta de Fuego del principio... por lo que recomiendan que muera antes de que acabe fase 4...
Según el guias-wow... los dos iniciados de fase uno se los cogería cada uno un tanque, aunque en el tankspot no pone nada de que se tengan que tanquear... ya que atacan aleatoriamente... bueno.. siempre los tanques podrían estar interrumpiendo casteos.... pero más que nada los tanques tienen que tener en cuenta que su preferencia es estar tocando los huevos para que cuando las crías se activen, las tengan solamente ellos.
Una vez cogida la mecánica... no veo yo que vaya a resultar demasiado complicado