Shuun
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 Baleroc por Tankspot.

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Dilay
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Baleroc por Tankspot. Empty
MensajeTema: Baleroc por Tankspot.   Baleroc por Tankspot. EmptyLun Ago 08, 2011 8:58 am

Guia de Baleroc 25 por Tankspot





Que tal todos y bienvenidos a la guía de la raid de Tierras de fuego. Mi nombre es Lore, y os guiaré a través de la version normal en 25 jugadores del encuentro de Baleroc.

Baleroc es un encuentro en una fase que parece muy complicado al principio, pero una vez que aprendes todo lo que se supone que debes estar haciendo, todo se queda en hacer clicks en el mismo sitio. Necesitarás 2 tanques, 6 healers y un mix de dpss melés y ranged. Deberán ser no menos de 6 de cada tipo si quieres hacer las cosas todo lo simple que se pueda.

Hay tres mecanicas principales que funcionan juntas en esta lucha, y ellas son bastante difíciles de comprender sin primero comprender las otras. Por tanto, tengan paciencia conmigo mientras que las voy realizando, cada cosa tendrá su sentido al final.

Vamos a mirar primero el trabajo del tanque. La mecánica primaria para tanques en manejar un debuff llamado Fulgor de Gloria. Este debuff aumentará por stacks periodicamente en el tanque que le esté atacando. Cada stack imprementa la cantidad de daño fisico que recibirás en un 20%, pero además incrementa tu salud máxima en un 20%. Por encima de eso, independientemente de a quién le aplique el stack de Fulgor de Gloria, indistintamente de a quién se lo ponga, ganará un buff él mismo de Daño de Fuego incrementado en un 20%.

Además, ocasionalmente usara una de sus dos habilidades de espada: Hoja exterminadora hace que ataque mucho más lento, pero cada ataque hará 250.000 de daño o el 90% de tu vida, dependiendo de qué numero es mayor. Obviamente, si tu salud está por bajo de 250.000, será un único golpe, por lo que necesitarás tener unos cuantos stacks de Fulgor de Gloria para sobrevivir. Cuando usa Hoja de Infierno, sus ataques melésserán de daño de fuego en vez de daño físico. Básicamente esto sigfinica que en vez de lidiar con el daño físico aumentado de tus Stacks de Fulgor de gloria, estarás lidiando con su propio daño de fuego aumentado.

El camino fácil que encontramos para manejar estas mecánicas fue tener dos tanques: uno que sólo se encargará de manejar la Hoja Exterminadora y otro que tanqueará el boss el resto del tiempo, incluyendo durante la Hoja de Infierno. El tanque de Hoja Exterminadora debería pulear el boss y solo tomar suficientes stacks de fulgor de gloria para romper la marca de 250k. A este punto, el otro tanque lo taunteará y lo mantendrá consigo. Cuando Baleroc usa la Hoja Exterminadora, nuestro Tanque de Exterminación lo tauntea, se come los golpes de la Hoja Exterminadora, y entonces el otro tanque lo vuelve a coger tan pronto como la Hoja Exterminadora termina. De esta manera tendremos siempre un tanque con una salud muy alta capaz de sobrevivir a la Hoja de Infierno, y un tanque con mucha menos vida que recude la cantidad de sanación requerida por la Hoja Exterminadora.

Para los DPS. La mecánica que los DPS y los healers manejarán en esta lucha están muy estrechamente relacionada, por lo que tener un poco de paciencia si algo no parece tener sentido hasta que lleguemos a la sección del healer. DPS serán los que se estén ocupando de los Fragmentos de Tormento. Estos son pequeños cristales rosas que verás cada cierto tiempo. Saca un fragmento en melé y otro en castres, normalmente bastante cerca de alguien. Podrás decir dónde un fragmento está a punto de salir por el pilar de luz murada que aparece.

Una vez que un fragmento está activo, se fijará en el que esté más cerca y le empezará a poner un debuff que se estaquea llamado Tormento. Cada stack de tormento hace que se incremente la cantidad de daño de Sombra. Querreis dejar que aumente tantos stacks como sea posible por dos razones. Una es para a yudar a los healers, y explicaré por qué en la sección de healers. La otra es que tan pronto como los efectos de buff de Tormento se vá, cogerás un debuff llamado Atormentado. Ello reducirá la sanación que haces en un 50%, que es por lo que los healers no pueden coger Tormento, y además, incrementa el daño de sombras que recibas por un 250%, por lo cual no solo los tanques no pueden coger Tormento, sino que significa que no puedes tomarlo de nuevo hasta que el debuff desaparezca. Este debuff permanecerá tanto tiempo que solo serás capaz de coger stacks cada 3 fragmentos. Solo deberían de manejar cada fragmento 2 players, por lo que podréis tener al menos 6 dps en melé y 6 dpss al rango. Oh, y si intentais simplemente quedar fuera del rango del fragmento, empezará a hacer daño en area que mandará a tomar por saco la raid, por lo que más os vale aseguraros manejar el Tormento apropiadamente. Nosotros encontramos más facil simplemente ajustar lo a una simple rotación y llevar atención de cuando el tío de antes empieza a tomar Tormento. Estar seguros de usar cds defensivos, como Protección divina y dispersión - ayuda un montón.

Como nota aparte, en el diario de mazmorra, indica que puedes pasar el buff Atormentado a otros players pore star demasiado cerca (es el que hace daño extra), esto no nos ocurrió en nuestro kill. Como podeis ver, nosotros lo estuvimos manejando en melé, algunos de nosotros tuvimos el debuff y algunos de nosotros no. Es posible que esa mecánica solo ocurra en modo Heroico.

De acuerdo, healers, es vuestro turno. Por suerte, vuestra mecanica es un poco más simple de explicar, ahora que ya está hecho el trabajo principal. Cada vez que curas a alguien que en ese justo momento está recibiendo stacks de tormento – ese es el debuff de dps que estuvimos hablando antes – cogerás stacks de tu propio debuff llamado Chispa Vital. Esto es una beno. Tu cogerás una Chispa Vital por cada 3 stacks de tormento en tu objetivo, que es por lo que los Dps debería de coger tantos stacks como ellos puedan coger. Ten en cuenta que solo cogerás stacks usando una cura directa – las curas en area no te darán nada.

Ahora, por qué es una Buena cosa? Tan pronto como cambies a curar a alguien con Fulgor de Gloria – este es el dubuff de tanque que incrementa su salud y el daño obtenido – tu chispa vital se convierte en Llama Vita, lo que incrementa tu sanación hecha por un 5% por cada snack de Chispa Vital que tu tengas por 15 segundos. Tan pronto como la Llama vital se va, obtendrás tu Chispa vital de regreso, por lo que podrás seguir aumentando a partir de donde lo dejaste.

De esta forma es como mantienes a los tanques con esa gran cantidad de vida. Tan pronto como los dpss están manejando Tormento apropiadamente, solo debería haber 3 personas recibiendo daño en cualquier punto – El tanque actual y los dos dpss con Tormento. Por lo que puedes dividir a tus healers in grupos de 2. Al comenzar, un grupo debería de estar curando al tanquey el resto debería de estar curando a los Dps con Tormento para coger stacks de Chispa Vital. Mientras al mismo tiempo los Dps hacen el intercambio de Tormento, los healers debería nde rotar, los dos que estaban curando al tanque deberían de empezar a conseguir stacks de Chispa vital, y uno de los otros grupos debería cambiar a curar al tanke. Eso hará que ellos activen su debuff de Llama Vital.

Tan pronto como desaparezcan, o estén a punto de desaparecer, los healers deberían de rotar otra vez. El grupo que estaba cogiendo chispas deberían volver al tanque, y el grupo prefio debería otra vez volver a coger chispas de nuevo. A partir de aquí, e solo ir rotando cada vez que los healers de tanque estén apunto de perder su Llama Vital.

Y esa es básicamente toda la lucha! Hagamos una rápida recapitulación:

Tanques; uno deberá de estar manteniendo al boss la mayor parte de la lucha, mientras que el otro coge solo los suficientes stacks de Fulgor de Gloria para sobrevivir a la Hoja exterminadora – esto es al menos 250ks de vida. Estate atento de estar lejos de los Fragmentso de Tormento – realmente no quieres ese debuff.

Dps; organizaros tanto como podais para aseguraros de que estais manejando Tormento apropiadamente. Recordar, que queries aguantar tanto como sea possible para que los healers puedan conseguir stacks rápidos – usar vuestros cds personales defensivos!

Healers; poneros en grupos de 2 y rotar entre curar al tanque y conseguir Chispas Vital. Y estar seguros de vigilar bien de cerca los pilares de luz púrpura – no importa cuantas Chispas tengas sit u cogers el debuff de 50% de sanación reducida por estar demasiado cerca de un Fragmento.


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