Shuun
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 Guia Shannox

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saúl
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Guia Shannox Empty
MensajeTema: Guia Shannox   Guia Shannox EmptyMar Jul 05, 2011 1:35 am

Buenno gentuzilla, va siendo hora de ponerse las pilas, y empezar a explorar las tierras de fuego. Aqui os dejo la guia de Shannox, el cual presenta una mecanica mas simple que la de la arañita, aunque es algo mas de comprobacion de ekipo. Sin mas, aqui os dejo la guia y un par de videos


ESTRATEGIA

El tanque principal debe hacerse con Shannox y Desmembrador al inicio del combate. Ambos serán tanqueados siempre juntos mientras que Rostrofuria campa a sus anchas haciendo destrozos en la banda.

El tanque comenzará a acumular rápidamente Lágrima dentada ya que tanto Desmembrador como Shannox aplican este efecto por lo que el Tanque Secundario debe estar preparado para quitarle a ambos enemigos en cuanto tengan 6-8 dosis, para que el tanque principal pierda el daño. Este "baile" de enemigos debe continuar durante todo el combate. Dado que Shannox no puede ser Provocado, el tanque secundario debe permanecer segundo en la tabla de amenaza y, cuando ocurra el cambio, tendrá que dejarse pasar por el otro tanque.

En caso de tener un tercer tanque, el tercero debe hacerse cargo de Desmembrador y, para resetear las dosis de Lágrima dentada, se tendrá que valer de las trampas de Trampa de prisión de cristal que duran lo suficiente como para que Lágrima dentada desaparezca.

Ningún jugador debe colocarse frente a Shannox para evitar su Tajo arqueado que no sólo hace daño sino que además, deja el efecto de Lágrima dentada.

Durante todo el combate, los DPS tendrán que evitar trampas que Shannox lanzará bajo los pies de algún jugador aleatorio. Tenéis 2 segundos para apartaros o la trampa se armará y se activará. Aseguráos de avisar por Ventrilo/Team Speak/Raid Call ya que las trampas son bastante molestas.

En caso de que activéis alguna, debéis saber que tenemos dos tipos de trampas: Trampa de inmolación y Trampa de prisión de cristal. La de Inmolación hace muchísimo daño de fuego, deja daño en el tiempo y aumenta el daño recibido durante un tiempo. Por otro lado, la de Prisión de Cristal deja un cubo de hielo que durará hasta que alguien la rompa.

Las trampas pueden y deben ser usadas para fastidiar a los Perros ya que nos harán la vida mucho más sencilla. Puede llegar un momento en que sea agobiante la cantidad de trampas que hay en el suelo si hemos logrado no activar ninguna. (aqui me entra la duda de si la trampa explosiva hara daño al perro o solo a la raid...)

Los perros se dedicarán a molestar durante todo el combate. Sólo destacar la necesidad de detener a Rostrofuria, ya que el ataque que le da nombre, Rostro furia, morderá viciosamente a un jugador hasta que le hagamos un ataque que supere los 30,000 puntos de daño. Si nos olvidamos del jugador, este morirá.

No obstante, no podemos olvidarnos de ellos y tendremos que asegurarnos de acabar con ellos antes de que Shannox baje del 30% de salud. Si los dejamos vivir pasados este punto, harán mucho más daño y ya no serán molestos, serán letales.

Al acabar con los perros, Shannox entrará en Frenesí por partida doble, una vez por cada perro, haciendo bastante daño.

Lo mejor es bajar a Shannox al 35-40% y luego acabar con los dos perros a la vez. Podéis dividir el DPS o podéis centraros todos en uno.

Una vez muerto los perros (se acabó la rabia [chiste malo, no podía evitarlo]) es el momento de lanzar todas las habilidades especiales y, por supuesto Heroísmo/Ansia de Sangre/Distorsión Temporal.

La clave del combate, sin duda alguna, es evitar las trampas y el fuego. Si tenéis esto controlado, no deberíais tener problemas en acabar con Shannox.



Como ya veis la mecanica parece bastante simple, trampas caca, y el tema de agro, cosas de los tanques. Parece un punto importate repartir el daño entre los 2 adds y el boss, e intenta equilibrar el dps ya que cuanto menos tiempo este el boss en enrage, mejor que mejor. Os dejo un par de videos
https://www.youtube.com/watch?v=SJkcY2up5p8&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=jN6vEb37Dv0




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Dilay
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Mensajes : 73
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Guia Shannox Empty
MensajeTema: Re: Guia Shannox   Guia Shannox EmptyMar Jul 05, 2011 9:25 am

Otra guía más, esta desde www.tankspot.com, os pongo el video abajo del video el texto traducido, lo que va diciendo la chica mientras explica en el video. El texto en ingles lo podreis encontrar en http://www.tankspot.com/showthread.php?76447-Shannox



Hola y bienvenidos a la Guía de la Raid de Tierras de Fuego. Mi nombre es Aliena, y en este vidio os mostraré todo lo que hay que saber sobre Shannox, el primer boss en esta nueva raid. Toda la info subida como parche 4.2, y algunos aspectos pueden ser diferentes o incluso irrelevantes en el futuro.

Derrotamos esta lucha con 3 tanques, 7 healers y 15 dps, pero similar configuración de raid puede funcionar igual de bien.Por estancia, esto se podría haber hecho bien con 6 healers y potencialmente 2 tanques.

Shannox es un cazador elemental de fuego que camina por el area principal de Firelands. Yeah, el que está con todos los pulls. Una vez limpieis cierta cantidad de pulls, Shannox gritará emotivamente y empezará a caminar en circulos alrededor del area principal. Está acompañado por dos perros, Desmembrador y Rostrofuria. Desmembrador puede ser tanqueado, mientras Rostrofuria estará corriendo alredeodr y comiendo gente.

Los tres enemigos tienen enrage, y vuestra meta es llevar a la muerte a Desmembrador y Rostrofuria cuando Shannox está sobre el 30% de vida, o tan cerca como sea posible. Ambos perros deberían de morir al mismo tiempo, ya que Shannox entrará en un enrage tan pronto como uno de ellos muerda el polvo. LLevar a Shannox por debajo del 30% antes que sus perros mueran no es recomendable, ya que ellos tambien tienen algo similar a un enrage.

Sobre la pòsición en Shannox, vuestros miembros de raid deberían estar repartidos, con vuestro main tank y offtank estando por encima del otro y manteniendo al boss vuelto de espaldas de la raid, y los melee deberían de estar en pegote detrás del boss. Shannox no puede ser taunteado, por lo que es imperativo que vuestro tanque principal y vuestro offtank sean el primer y el segundo en amenaza todo el tiempo. Cada vez que Shannox usa Tajo Arqueado, que consiste en un cono de daño de 120 grados, inflingiendo tambien Lágrima Dentada en su actual objetivo.

Lágrima Dentada inflje un daño en el tiempo estaqueable cada pocos segundos y permanece por 30 segundos, por lo que cada 8 stacks - o según el número de stacks que vuestros healres estén más comodos - vuestro main tank necesitará dejar que el offtank lepase en aggro. Una vez que el off tank, adquiera 8 stacks, el main tank necesitará subir en aggro otra vez, repitiendo esto.

El trabajo del tercer tanque es quitear a Desmembrador, cuya habilidad principa es Desgarrar Extremidad, qu einflinge además, Lagrima Dentada. Cómo hace el tercer tanque para quitarse estas marcas preguntarás. Facil. Shannox continuamente reparte trampas en miembros de la raid aleatoriamente. Aldunas de ellas son Trampas de Inmolación, y son básicamente iguales a las trampas de inmolación de un hunter. El otro tipo de trampa que usa es la trampa de Prisión de Cristal, su diseño es como si tuviera un cristal en miniatura dentro. Ambos tipos de trampas estarán armadas después de 2 segundos, por lo que todo el mundo de la raid necesita siempre estar mirando a sus pies.

He encontrado que tener la cámara en horizontal en vezde usar la vista de pájaro hace ver las trampas mucho más facil. Ambos tipos de trampas pueden detonar cuando alguien las pisa, ya sea otro jugador O uno de los perros, y aquí es donde está todo el truco. El quiteador de Desmembrador necesita estar atento a las trampas de Cristal y pitear el perro sobre él. De esta forma, Desmembrador estará atrapado el tiempo necesario para que el offtank resetee las marcas de Lágrima Dentada.

Mientras la Trampa de Inmolación inflinje un montón de daño, no es el final del mundo si un miembro de la raid la pisa. Las trampas de cristal por otro lado atraparán a un miembro de la raid hasta que el cristal es derrotado, y tiene bastantes millones de vida. No solo eso, sino que además, el cristal actua como un bloque sólido, que podría hacer que los healers de tanque perdieran la visión sobre los tanques de Shannox, y una muerte de un tanque haría muy dificil retomar la lucha.

Es importante comunicar nuevas trampas de cristal spawneadas por el ventrilo, para que vuestro quiteadr tenga tiempo de llevar a Desmembrador sobre una.

Las buenas noticias son que si comprendeis como tanquear Shannox y Desmembrador, el resto de la lucha es muy simple. La única otra mecánica con la que hay que lidiar es con el Tirar Lanza de Shannox y con Rostrofuria comiendose a miembros de la raid.

La lanza siempre aterrizará cerca de Desmembrador y es muy facil de identificar por una animación de meteoro seguida por aniños de fuego que deja en el suelo. La regla de esta habilidad es nunca estar en el area del meteoro y nunca estar en ninguna parte donde parezca fuego cera de ello. Básicamente lo mismo que siempre, cualquier cosa en el suelo del encuentro es siempre MALO.

Rostrofuria es bastante facil de lidiar. Estará corriendo y fijandose en un miembro de la raid durante un tiempo. Pega rápdio pero no pega precisamente duro, por lo que aseguraros de asignar al menos un healer para el target de ese momento. Tiene además una habilidad llamada Ensañamiento Facial (Face Rage), donde él fijará un objetivo y le hará un montón de daño. Esto acaba si Rostrofuira recibe 45000 de daño en un solo ataque - o 30000 en el modo de 10 jugadores. Para hacer seguro que ningún miembro de la raid muere, deberíais tener vuestra macro de healer "Face Rage" dentro vuestras raid frames y estar seguros de tener un buen grupo de atacantes ranged en él todas las veces.

De nuevo, vuestro objetivo es matar ambos perros al mismo tiempo, que debería de ser cuando Shannox esté aproximadamente al 30% de vida. Vuestros melés deberían de estar en Shannox todo el tiempo, mientras que los ranged del equipo de dps deberían de estar divididos entre los dos perros.

Por cada perro muerto, Shannox inflingirá 30% más de daño un 30% más rápido, por lo que con ellos muertos estareis viendo cómo se incrementan un 60% ambos, tanto daño como velocidad de ataque. A este punto, es recomendable añadir una cadena de cds en la rotación usual de tanques, por lo que estaos seguros de comunicar cosas como Barrera, Supresión de Dolor, Mano de Sacrificio, etc.

Esta es una fase clara de daño, por lo que Heroismo debe de ser reservado para el enrage de Shannox. Su lanza se convierte en una habilidad llamada Erupción de magma después del enrage causando que cada miembro de la raid tome un 40% más de daño de fuego, por lo que es incluso más importante no permanecer plantado en ninguna de las pequeñas erupciones despues de este punto. Si permaneces ejecutando una buena cadena de cds, Shannox debería de caer bastante facilmente. Como siempre, buena suerte y disfrutad!

He adjuntado metraje sobre todo el encuentro, para que podais ver cómo lidiamos con las distintas mecánicas en detalle.
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Guia Shannox
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